NOTICIAS

Club Desarrollo Sustentable: Los desafíos de la organización para 2022

El Club Desarrollo Sustentable reúne empresas francesas comprometidas con el desarrollo sustentable de Chile, y es coordinado por la Cámara de Comercio Franco Chilena (CCIFC) y la Embajada de Francia en Chile.

Es parte de la red de clubes Ciudad Sustentable y Transición Energética, creados por el Gobierno de Francia, y busca ser un referente y principal punto de reunión de grandes empresas francesas con base en Chile.

A fines de 2021, Carla Ávila, en representación de Séché Group Chile, asumió la presidencia de la organización: “Quiero agradecer a todos los miembros del Club por haber apoyado mi candidatura, y espero relevar, junto al apoyo de todas y todos, los desafíos que nos hemos planteado para el período 2022 y 2023”, señaló.

En tanto que, sobre los nuevos pasos para este año, mencionó: “Tendremos una programación de webinars y otras actividades que responderán a las temáticas de interés de todo el Club”, y repasó entre los tópicos que abordarán: ciudades inteligentes, economía circular, transición y eficiencia energética, GH2 y combustibles verdes, minería verde, financiamiento de proyectos verdes, entre otros.

Especial hincapié hizo en la importancia de la minería verde, área en la que, aseguró, pondrán énfasis en 2022: “Debemos migrar hacia un nuevo modelo de desarrollo minero sustentable, innovador, colaborativo, sostenible en el tiempo”.

“​​Nuestra intención hoy es escuchar a los actores de esta industria, es entender cuáles son los rumbos que se están fijando y de qué manera, como Club Desarrollo Sustentable, podemos estructurar un diálogo enriquecedor que nos permita afianzar y aumentar los lazos entre las empresas francesas y la industria minera de Chile del siglo XXI”, aseguró Ávila.

El Club fue creado en 2018, durante la Semana Francesa de la CCIFC en Chile. En la actualidad, cuenta con más de 30 miembros activos, y aborda temas vinculados a diferentes aspectos de la sustentabilidad.

Últimas noticias: