NOTICIAS

Día Nacional del Medio Ambiente, los esfuerzos por reducir nuestra huella de carbono

En el “Día Nacional del Medio Ambiente”, destacamos la obtención del “Sello de Cuantificación Organizacional – 2019” por parte de nuestra empresa, otorgado por Huella Chile. Este programa del Ministerio del Medio Ambiente busca fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado.

Para Gabriela Méndez, nuestra jefa de Medio Ambiente y Sostenibilidad, “tomar el 2019 como año base nos permite cuantificar los esfuerzos que hemos realizado desde 2020 a la fecha para reducir nuestra huella de carbono. Lo que permite sentar una línea base antes de que haya entrado en funcionamiento la planta fotovoltaica”.

Cabe señalar que esta fuente de energía renovable comenzó a operar en 2020 en Planta Sierra Gorda, nuestro centro de gestión, valorización, acondicionamiento y tratamiento de residuos ubicado en pleno desierto de Atacama.

“Hemos hecho un aporte importante con la instalación de la planta fotovoltaica y las campañas de eficiencia energética, y seguimos trabajando en ello, planificando la transición de la maquinaria de combustible diésel a una electrónica y actualizando las luminarias de la planta”, comenta Gabriela. Estas acciones se alinean con la estrategia de descarbonización de Séché, que busca reducir en un 25% las emisiones de GEI del grupo para el 2030.

En el mundo actual, donde el cambio climático es un problema urgente, es esencial asumir responsabilidades y tomar decisiones para crear un futuro más sostenible.

Últimas noticias: