NOTICIAS

Total Waste Management: Embajadores de Séché Group Chile en Codelco Chuquicamata

embajadores sechégroupchile TWM

El equipo de Séché Group Chile que administra el contrato de Total Waste Management (TWM) en Codelco División Chuquicamata, el que consiste en llevar la gestión de todos los residuos industriales, peligrosos y no peligrosos, además de los asimilables a domiciliarios que se generan dentro de las instalaciones de la empresa, ha permitido a Séché conocer y proponer mejoras tendientes a la economía circular siendo reconocidas por el cliente. Ricardo Inostroza y Jorge Rodríguez comparten su impresiones y desafíos futuros.

Séché Group Chile, como empresa ambiental especializada en la gestión y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos, ha logrado establecer vínculos profesionales y comerciales con Codelco Chuquicamata, una de las diez minas de cobre más relevantes en el mundo (Statista 2019). El contrato de TWM entre Codelco y Séché, ha sido un gran desafío para nuestra organización, poniendo a prueba   la capacidad humana y tecnológica de nuestro equipo, quien ha sabido enfrentar con éxito este mandato, logrando destacarnos en diferentes ámbitos.

El equipo TWM es dirigido en terreno por Ricardo Inostroza, Administrador de Contrato, apoyado por Jorge Rodríguez, Capataz de la operación. Tanto Ricardo como Jorge han enfrentado situaciones que permitieron demostrar la capacidad profesional del Grupo en Chile dentro de Chuquicamata.

Ricardo es el responsable de planificar todas las actividades en Codelco, preocupándose y velando por los colaboradores y colaboradoras de Séché, tanto en la faena de la mina abierta como subterránea, quien nos comenta que Séché Group Chile es: “una empresa innovadora, que crece día a día y se preocupa de las personas (…). Trabajar en Séché me ha dado varios logros, como poder viajar a Francia a ver las plantas que tenemos en Europa, y a raíz de eso ver las nuevas formas de cómo tratar los residuos y así poder aplicar ese conocimiento en la división de Codelco. Estar en Séché ha sido enriquecedor en todo ámbito, por la calidad humana que tienen y con profesionales de alto nivel, quienes me han enseñado bastante”.

En tanto, Jorge coordina las operaciones de los residuos generados dentro de la mina para su retiro, neutralización, valorización comercial y disposición final. Su experiencia con Séché Group Chile en Codelco ha significado un “desafío trabajar con un grande de Chile, como lo es Codelco Chuquicamata, llevo trabajando prácticamente toda mi vida laboral con el mismo cliente. Mi labor en la mina es compleja, porque apoyamos en diferentes áreas proponiendo nuevas formas en la gestión total de sus residuos, siendo reconocidos por Codelco”. Además, destaca sobre Séché, “el compromiso de las personas que nos lideran, lo recalco porque tratan de estar preocupados in situ del trabajo que uno realiza. Mi meta es poder acompañar a Séché en su misión de ser un referente en la gestión de residuos”.

Nuestros colaboradores han sido premiados en Codelco por su participación y aporte en la resolución de situaciones importantes, como la implementación y cumplimiento en el reglamento especial RESSO, donde Ricardo, Jorge y nuestra prevencionista de riesgos de Séché Group Chile en Codelco, Lindsay Díaz, por sus aportes en el excepcional resultado obtenido en las auditorías de la División Chuquicamata. A esto se suman los reconocimientos a Brayan Gaete, Cristián Rodríguez, Michael Salva y también a Jorge por el uso de la Tarjeta Verde —elemento que sirve para detener una tarea en la que se detecte un riesgo— en las operaciones en diferentes periodos del contrato. Brayan por su parte, logró un reconocimiento por parte de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco por su compromiso y superación en el contrato.

A nombre de Séché Group Chile extendemos nuestro agradecimiento a todo el equipo de TWM Codelco-Séché por su excelente labor y profesionalismo, especialmente por compartir el espíritu de la compañía.

Últimas noticias: