NOTICIAS

Huella Chile: Acompañando a las organizaciones chilenas a gestionar las emisiones de carbono

Los compromisos de Chile a nivel internacional en torno al Cambio Climático, que se han traducido en diferentes hojas de ruta y políticas tendientes a la carbono neutralidad, encuentran una bajada concreta en el Programa Huella Chile, cuyo fin es “fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado”(MMA).

A través de una carta de incorporación y compromiso, las organizaciones públicas y privadas ingresan de manera voluntaria al Programa Huella Chile, liderado por el Departamento de Mitigación e Inventarios de contaminantes climáticos, perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente.

Huella Chile ofrece a los participantes herramientas de cálculo on line, totalmente gratuitas, a través de la Ventanilla Única, apoyo técnico y diferentes sellos de reconocimiento, desde el proceso de cuantificación, pasando por la reducción y mitigación, concluyendo con la excelencia en la gestión de los GEI.

Desde 2013 a la fecha, se han registrado más de 1.200 organizaciones de orden público y privado, como municipios, empresas mineras, transporte, bancos, ministerios, entre otros.

Séché Group Chile celebra esta iniciativa y se hará parte de ella, desde 2021, con el fin de contribuir en la lucha en contra del cambio climático y favorecer el desarrollo sostenible, compromiso que se encuentra expresado en su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Etiquetas: HuellaChile; Emisiones de Carbono; Gases de Efecto Invernadero; Ventanilla Única; Séché Group Chile; Seche Group Chile; Sostenibilidad; Medio Ambiente

Últimas noticias: