NOTICIAS

Participación de Séché Group en Act4nature International

ADN

Séché Group está orgulloso de figurar actualmente entre las once empresas cuya participación y plan de conservación de biodiversidad ha sido confirmado por el Comité de Act4nature International. Los compromisos del grupo se estructuran sobre cuatro ejes estratégicos que, por primera vez, se extienden a nivel internacional al incorporar, además de las dieciséis plantas ubicadas en Francia, dos unidades más en el extranjero localizadas en España y Perú.

A través de un programa que involucra a las 18 plantas, Séché Group busca preservar la biodiversidad; sensibilizar al 100% de sus colaboradoras y colaboradores por medio de salidas a la naturaleza y formación, involucrando a sus familias y al máximo de stakeholders, generando un cambio en los hábitos de consumo. Además, se están generando 18 proyectos de colaboración de trabajo con nuestros socios ONG/científicos/universidades/comunidades, universidades, entre otros.

Para alcanzar todos estos compromisos, la dirección de desarrollo sostenible coordina un equipo específico de cuatro ecólogos y 18 referentes de biodiversidad arraigados en los territorios de cada planta. Estos equipos tienen como objetivo evitar, reducir y, en caso necesario, compensar el impacto de nuestras actividades en la biodiversidad.

Cabe destacar que Séché Group, desde su creación en 1985, ha preconizado un enfoque de desarrollo sostenible, contando, desde la década de los ’90, con un equipo de ecólogos que lograron transformar su histórico Centro de tratamiento de Residuos y Depósito de Seguridad de Changé, en un espacio de integración del paisaje que incluye un programa de seguimiento de flora y fauna, visión que se ha ido replicando, en el transcurso de los años, en acciones similares en otras unidades productivas.

Asumiendo la sostenibilidad como parte de su ADN, Séché Group adhiere, desde 2003, al Pacto Global (Francia), comprometiendo al grupo a la «comunicación de los progresos». En el año 2014, Séché Environnement se situó alcanzó el nivel «Advanced».  En 2018, el grupo francés fue pionero al implicarse en las finanzas verdes: suscribiendo uno de los primeros créditos de impacto que incluye un objetivo de biodiversidad, cumpliéndolo con éxito en los dos primeros años. En esta misma línea, todas las plantas francesas de más de 10 hectáreas han obtenido la certificación «Engagement Biodiversité» otorgada por Écocert.

En junio de 2019, Séché Environnement firmó dos convenios asociativos y de colaboración científica y patrocinio con el Muséum national d’histoire naturelle (MNHN) y la Ligue de Protection des Oiseaux (Liga de Protección de los pájaros, en español), reuniendo a tres tipos de actores (científicos, ONG y empresa) en torno a un compromiso común: la biodiversidad. Desde junio del presente año, Séché Environnement auspicia el premio “Joven investigador” organizado por la Fondation pour la recherche sur la biodiversité y que será entregado en diciembre 2020.

Últimas noticias: