NOTICIAS

Historia de Act4nature International

ActnatureInternationalHistoria

Act4nature International  es una iniciativa lanzada por la asociación francesa de Empresas para el Medio Ambiente en 2020. Su objetivo es movilizar a las empresas galas con presencia a nivel mundial en relación con sus impactos directos e indirectos sobre el medio ambiente y la biodiversidad, así como las posibilidades de acciones en favor de la naturaleza. Sus inicios se enmarcan e intentan responder a las evidencias científicas plasmadas en el Primer Informe de la Plataforma Intergubernamental Científico Política sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), el Congreso de la Naturaleza y la COP 15.

Act4Nature International es un esfuerzo privado, apoyado por entidades públicas, que busca promover acciones y logros concretos por parte de sus miembros, creando una verdadera dinámica colectiva internacional para proteger, mejorar y restaurar la biodiversidad.

La particularidad de Act4Nature International es el compromiso directo de los CEO, apostando con ello a crear un real involucramiento de todas las colaboradoras y colaboradores de las organizaciones miembro, como actores en la cadena de valor, y por lo tanto da lugar a acciones “de abajo hacia arriba”.

Hoy, más que nunca, es urgente actuar para mantener y recuperar los ecosistemas en los que estamos inmersos como humanidad. Mientras más diversidad existe, más difícil es que un agente patógeno se propague rápidamente o domine. El Covid-19 nos deja muchas lecciones y aprendizajes, una de ellas, cualquier alteración de este complejo sistema de interconexiones que es la naturaleza acarrea consecuencias. Por eso es necesario acciones concretas, inmediatas y sostenidas para resguardar y recuperar la biodiversidad. Séché Group lo ha entendido así desde sus inicios, trabajando por ese objetivo hasta hoy.

Últimas noticias: