NOTICIAS

Jefe de planta de Séché Group Chile: “Se hace fácil cuando la gente te recibe bien”

En agosto se integró a nuestro equipo Luis Espinoza, el nuevo jefe de Planta Sierra Gorda (PSG). Es un hombre de familia, casado y con cuatro hijos y de una larga trayectoria laboral marcada por sus 30 años en la industria química para más tarde abordar el rubro de los residuos industriales junto a Séché Group Chile.

“Se hace fácil cuando la gente te recibe bien, porque hay un buen ambiente de trabajo. Llevo 40 y tantos años trabajando y lo que más me gusta es tratar con las personas. Si uno está bien con ellos, todo lo demás se puede arreglar”, comentó Luis respecto a su incorporación a la empresa.

Al llegar a Séché, solo conocía los procesos y las tareas que debía hacer, por lo que una de las cosas que más llamó su atención fue el sello familiar del grupo. “Nunca había experimentado antes la comunicación con otro país. Hay mucha conversación con Francia. De hecho, hace poco nos acaba de llegar un correo de ellos confirmando algunos datos… cada detalle es bien cuidado. Es una empresa familiar y eso se nota, lo que hace más fácil el adaptarse”.

El jefe de planta ha recorrido distintas regiones en su carrera. Nació en Viña del Mar y después de 26 años, se trasladó a Concepción junto a su familia. Actualmente se encuentra en el místico paisaje de la Región de Antofagasta, donde opera PSG, asumiendo el desafío de relacionarse con las comunidades e integrarlas en su trabajo.

“Abrir nuestras puertas a la gente es una buena oportunidad para introducir a los estudiantes en los conceptos medioambientales. No tan solo los universitarios, también traer a escolares que puedan estar más interesados en el tema del medio ambiente. Además, es una buena orientación para los que están en ese proceso de decidir qué estudiar o qué hacer a futuro”, agregó Luis.

Su objetivo incluye, además, el fortalecer las capacitaciones al equipo de PSG sobre los tratamientos, asegurándose de que los operadores comprendan el propósito que hay detrás de ellos, en lugar de limitarse a decirles lo que tienen que hacer. “De este modo, cuando hablen de su trabajo con sus amigos o familiares, podrán explicarles por qué hacen sus labores, cambiando potencialmente su perspectiva. Utilizar un vocabulario diferente y cambiar el enfoque hacia la importancia de sus acciones puede ser muy beneficioso”.

¡En Séché Group Chile le damos una cálida bienvenida al nuevo integrante del equipo y lo apoyaremos en el cumplimiento de todas sus metas!

Últimas noticias: