NOTICIAS

Océan Hackathon se realizará por primera vez en Latinoamérica con el apoyo de Séché

Ocean apoya a Séché

Ya están abiertas las postulaciones para conformar los equipos que participarán durante 48 horas en esta maratón científico-tecnológica, en la que con bases de datos digitales relacionadas con el mar, se resolverá un reto por medio del desarrollo de un piloto o prueba de concepto.

Se trata del evento internacional, Océan Hackathon, el cual se realizará por primera vez en América del Sur, y Santiago de Chile fue la ciudad elegida para llevar a cabo este encuentro entre el 5 y 7 de noviembre.

A través de siete desafíos que ya están seleccionados, y que fueron presentados por actores ligados al cambio climático y al mundo marino, equipos de profesionales y estudiantes deberán resolver, en una maratónica jornada, diferentes problemáticas que aquejan a los océanos en la actualidad.

Gracias al apoyo y compromiso de Séché y Séché Group Chile con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el equipo ganador de Chile viajará en diciembre al Campus Mondial de la Mer en Brest, Francia, para competir en la Gran Final con los triunfadores de cada una de las 16 ciudades de todo el mundo donde se realiza esta Océan Hackathon. Mientras que los tres equipos vencedores de la Gran Final, recibirán un premio en dinero.

En su sexta edición, esta actividad es organizada en Francia por el Campus Mondial de la Mer, y en nuestro país, por la Embajada de Francia, el Instituto Francés e Inria Chile, con la cooperación del Data Observatory.

Para inscribirte en un equipo que resuelva un reto, puedes hacerlo en: https://site.evenium.net/z1tpcc32

 

Últimas noticias: