NOTICIAS

Relatos del equipo Séché Group Chile en contingencia del COVID-19

camion

Francisco Rivera tiene 27 años, vive en Antofagasta junto a su hijo y esposa. A las 5:30 de la mañana ya está en pie y preparado para esperar el bus de Séché Group Chile a las 6:00 para empezar su jornada en la Planta de Sierra Gorda de nuestra empresa, donde lleva trabajando más de medio año. Al subir se le controla la temperatura y equipos de protección personal (EPP).

A las 8:00 llega a la planta, donde toma desayuno junto a sus compañeros y compañeras de trabajo, pero guardando la distancia de seguridad exigida. Media hora después camina a su unidad de trabajo como operador de camiones tolva.

Debido a la contingencia mundial por la propagación del COVID-19, y que nuestro país también está siendo afectado, Séché Group Chile como todas las filiales de Séché Environnement, han tomado estrictas medidas de contención y cuidado de sus colaboradores y colaboradoras. Francisco nos cuenta que la empresa ha dispuesto de capacitaciones y cursos que los han preparado para cuidarse tanto en su trabajo como a las familias de cada miembro de nuestra empresa. Cada vez que entran a la planta deben desinfectarse los zapatos con fuentes de cloro dispuestas para ello y las manos con alcohol gel, usando los equipos de protección personal (EPP) adicionales que les ha brindado Séché Group Chile. “La empresa nos ha dado cajas a cada uno de mascarillas desechables y otras lavables, alcohol gel personal, toallas de cloro, la empresa se ha hecho cargo de esos gastos” dice Francisco.

Cuando deben ir a almorzar, Francisco nos explica que deben hacerlo por grupos separados en varios turnos, distanciándose entre ellos a más de un metro en el comedor y cuidando cada aspecto de la seguridad de los trabajadores, según indicados por la empresa. Además, las compras de primera necesidad son organizadas mediante la designación de un voluntario con todas sus EPP cuando el personal necesita aprovisionarse, sea para estar en la empresa o en sus casas.

Respecto a cómo ha afectado la pandemia a la planta en un sentido general, nuestro colaborador nos dice que “siempre estamos haciendo trabajos en la planta, se sigue haciendo lo corresponde”, agregando “es bueno poder tener trabajo hoy, ya que hay mucha gente sin empleo hoy y es difícil, pero agradecemos que hoy tengamos algo que hacer”.

Dada la importancia estratégica para el país que tienen empresas como Séché Group Chile, nuestros equipos deben seguir enfrentando la pandemia con una doble de responsabilidad, por ello es primordial seguir reforzando y capacitando a nuestro personal en el autocuidado y cuidado de sus pares y familiares

Ya entrando al final del día y habiendo cumplido con su trabajo, Francisco debe volver a los buses de la empresa que lo llevarán a su hogar, no sin antes hacer una segunda lectura de temperatura, como medida de control y protección a las familias.

 

Últimas noticias: