NOTICIAS

Jefe de Planta de Séché Group Chile, Julio Torres: “El estilo europeo y el know-how se traspasan a las distintas filiales”

Séché Group Chile, empresa especializada en gestión de residuos y remediación de suelos, lleva más de cinco años en el país poniendo al servicio de la industria y la minería todo su conocimiento en gestión de residuos y descontaminación de suelos bajo los principios de la economía circular. El jefe de Planta Sierra Gorda (PSG), Julio Torres, comenta cómo ha sido su experiencia desde la llegada del grupo en la macrozona norte y cómo la impronta Séché se ha ido instalando en el quehacer diario de la unidad que él lidera.

Para el jefe de Planta, uno de los aspectos positivos es la experiencia del grupo, “manejan un alto estándar asociado a normativas más exigentes en algunas materias. El estilo europeo y el know-how de Séché Environnement se traspasan a las distintas filiales.” Además, explica que muchos de los problemas que se pueden encontrar en la industria, ya han sido resueltos por el grupo y esas soluciones se pueden aplicar a la realidad local.

Además, las buenas prácticas de Séché se hacen visibles en la mejora de los procesos. Por ejemplo, el ingeniero menciona el manejo y control de los depósitos de residuos y que se ha ido adaptando a las nuevas demandas y exigencias del mercado. “El cliente es consciente de que es responsable de sus residuos, por lo que busca que la empresa que los maneja cuente con experiencia y los estándares necesarios en términos de seguridad y medio ambiente”.

Julio resalta la esencia familiar de Séché como una de sus particularidades. “El ser parte de una organización que valora el talento y el trabajo de las personas, genera un ambiente grato y de pertenencia dentro del grupo. Es motivante que se abra el espacio para la innovación y la reflexión, también el opinar y dar ideas que sean plasmadas y ejecutadas”, añade el ingeniero.

El sello de cercanía se puede evidenciar en la última visita del fundador de la empresa. Para Julio fue una experiencia enriquecedora, pues “que Joël Séché nos visite y comparta con todo el equipo y, no solamente con los cargos directivos, es algo que no ocurre en todas las compañías y confirma la cercanía que existe y la importancia que tenemos en el grupo”.

Política de Puertas abiertas de PSG

Planta Sierra Gorda practica una política de puertas abiertas siguiendo los lineamientos del grupo. Durante 2022 se recibieron a estudiantes de la Universidad Santo Tomás y, además, ha contado, en dos ocasiones, con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda, Deborah Paredes. Estas actividades de apertura a la comunidad permiten, según nos explica el jefe de planta, que distintos grupos conozcan los altos estándares con los que funciona la planta, transformándose en los mejores voceros del quehacer de Séché Group Chile, su preocupación por el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Con respecto a la presencia de Séché en el resto de las regiones, “nos visibilizamos a nivel nacional a través de los servicios que entregamos en instalaciones de nuestros clientes. Por ejemplo, con proyectos de remediación de suelos, valorización y exportación de transformadores con PCB. Si bien, la planta no se puede mover, el equipo puede trasladarse a distintos proyectos a lo largo de Chile”, concluyó el jefe de PSG.

Últimas noticias: