NOTICIAS

Séché Group Chile logra el 100% de autosuficiencia energética diurna

Paneles solares scaled

A fines del 2019 Séché Group Chile inició las pruebas de su planta fotovoltaica, teniendo hoy pleno funcionamiento, la cual alimenta el 100% de las operaciones diurnas de sus instalaciones en Sierra Gorda, región de Antofagasta. Esto se enmarca en la misión de ser responsables con el medio, por lo que nuestra empresa ha logrado bajar su huella de carbono y tener procesos productivos sustentables.

Nuestro objetivo es poder llegar a la autosuficiencia eléctrica de las instalaciones de Séché, tanto durante el día como por la noche. Con esta medida, la planta de tratamiento de sierra Gorda deja de quemar 4.450 litros de combustible al mes por ciclo de recarga de sus generadores. Esto significa en términos concretos que nuestra empresa redujo su huella de carbono en 15 toneladas de CO2 mensuales.

Según datos de las Naciones Unidas, en 2017 se instalaron el equivalente a 98 gigavatios en plantas fotovoltaicas en el mundo, más que cualquier otro tipo de fuentes de generación de energía. Esto se traduce en una inversión de aproximadamente 160.800 millones de dólares en el mundo, lo que significa un crecimiento en la inversión del 18% en el sector de la energía solar.

Séché no se ha restado de esta tendencia del mercado energético y se sumó a la inversión ecológica para alimentar sus procesos productivos en nuestra planta de tratamiento en Sierra Gorda, Antofagasta, disponiendo de recursos propios.

La planta fotovoltaica de Séché en Chile está compuesta por 64 paneles policristalinos de 330 Wp y un conjunto de baterías de ciclo profundo. Este sistema de tipo Offgrid (no conectado a la red) cuenta con una autonomía de 38,4 Kwh al día.

Últimas noticias: