NOTICIAS

Séché Group Chile participó de Día de Responsible Care 2022 de ASIQUIM

Séché Group Chile fue invitado el martes 13 de diciembre a la celebración del “Día de Responsible Care 2022”, organizado por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), que busca premiar a las empresas miembro que cuentan con buenas prácticas en materia sustentable. Además, en esta ocasión, Séché participó de la primera versión de la “Feria de proveedores de servicios de la industria química”, un espacio que muestra las novedades del sector a los/as participantes del evento.

Cabe destacar que nuestra empresa logró el “Certificado de Verificación en el Sistema de Gestión de Responsible Care” en 2021. Este reconocimiento se otorga a las organizaciones que implementan acciones sustentables, saludables y seguras en sus actividades. En el caso de Séché, obtuvo la certificación por tres años, el lapso máximo que se puede otorgar.

Durante el evento, el equipo Séché, conformado por Marisol Garrido, directora de Operaciones; Roxana Segovia, gerente comercial e Iván Palacios, gerente de Finanzas, intercambió con las empresas de la industria química acerca de las soluciones y novedades para la gestión sustentable de los residuos industriales.

Responsible Care® es una iniciativa global del Consejo Internacional de Asociaciones Químicas ICCA (International Council of Chemical Associations) que comenzó en Canadá en 1984 y que, en la actualidad, reúne a asociaciones nacionales de la industria en alrededor de 70 economías del mundo. Su objetivo es impulsar la gestión segura de productos químicos y lograr la excelencia en materia de medio ambiente, salud, seguridad y protección. En Chile, el programa es liderado por ASIQUIM, quienes llevan más de 18 años impulsando esta iniciativa.

Últimas noticias: