NOTICIAS

Séché Group devuelve la “Mano del Desierto” libre de contaminación a Antofagasta

La emergencia ambiental producto del derrame de material peligroso en el sector turístico “Mano del Desierto” fue subsanada el pasado fin de semana gracias a los trabajo des Séché Group, empresa especializada en remediación de suelos y tratamiento de residuos peligrosos, quien cuenta con más de 35 años de experiencia a nivel internacional en esta materia.

El sábado 8 de octubre, desde las 09:30 h, los especialistas comenzaron con la tomas de muestras en terreno y sus respectivos análisis, con el fin de verificar la presencia de ácido sulfúrico identificada previamente por Cicitem. Validada estainformación, se procedió a la remoción de todo el suelo contaminado, material que fue cargado y retirado en un transporte autorizado para luego ser neutralizado y dispuesto en Planta Sierra Gorda, Centro de Manejo de Residuos de Séché Group Chile, instalación existente desde 2008, y que cuenta con todos los permisos ambientales y sanitarios para estas labores.

La recuperación del terreno concluyó el domingo 9 de octubre, con el “relleno y tratamiento del sitio afectado”, según consigna la Oficia Nacional de Emergencia , permitiendo  así devolver a la comunidad de Antofagasta y a todos los turistas que visitan nuestra región, este lugar icónico del Norte Grande.

Las actividades fueron inspeccionadas por los organismos técnicos competentes, SEREMI de Medioambiente, Director Regional (S) de SERNATUR, funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blancay el Jefe de Operaciones de ONEMI Antofagasta.

Últimas noticias: