NOTICIAS

Ocupación en el Sector Minero creció un 23% en trimestre mayo-julio

El empleo en el sector minero creció un 23% en los últimos tres meses, según indicó la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI). En el trimestre móvil de mayo-julio de este año se alcanzó una cifra de 269.000 trabajadores, el nivel más alto que se ha visto desde 2013.

De acuerdo al gerente de estudios de SONAMI, Álvaro Merino, se recuperaron los empleos perdidos en pandemia, pasando desde 219.000 trabajadores en el trimestre mayo-julio del 2021 a los ya mencionados 269.000, aumentando en 50.000 puestos de trabajos. Además, Antofagasta ha sido la segunda región que más ha crecido en materia de empleo con un 18%, solo superada por la región de Tarapacá con un aumento de un 45%.

Cabe destacar que el sector minero es considerado como uno de los grandes generadores de residuos al representar cerca del 40-55% de la generación global de residuos. Los grandes desafíos en esta materia están relacionados a los botaderos ilegales, relaves, residuos similares a los domiciliarios y, además, los que son destacados en la Ley Rep, como neumáticos fuera de uso, plásticos y residuos electrónicos.

Séché Group Chile puede apoyar a una minería más responsable con su equipo de expertos y expertas y sus más de 35 años de experiencia internacional. Nuestro grupo posee el conocimiento para diseñar procesos operacionales que incluyen una correcta segregación, valorización, recolección, almacenamiento y disposición de los residuos en los sitios de generación. En caso de ser necesario, podemos transportar y disponer en nuestro centro de manejo de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, ubicado en Sierra Gorda, asegurando la correcta gestión, en función de la legislación y normativa vigente, y en conformidad a los estándares internacionales de Séché Group.

Últimas noticias: