NOTICIAS

Tesis Verde 2021: impulsando proyectos universitarios verdes

La Universidad Católica del Norte (UCN) y Séché Group Chile lanzan la versión 2021 de la Tesis Verde, iniciativa que busca financiar los proyectos de tesis y Capstone enfocados en la industria ambiental.

Esta iniciativa nace de la coordinación conjunta entre la UCN y Séché Group Chile, quienes firmaron un Convenio Marco en agosto del año pasado, con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los y las nuevas profesionales que se enfoquen en el medio ambiente.

La beca está dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Procesos Químicos, Ambiental, Química, Industrial, Prevención de riesgos y medioambiente, Metalurgia y Minas. Quien gane recibirá un apoyo económico para financiar el desarrollo y finalización de su proyecto.

Durante la primera versión de la Tesis Verde Séché Group Chile UCN en 2020, Daniela Guerra, estudiante de ingeniería civil ambiental de la UCN, se posicionó como la ganadora del certamen con su proyecto sobre “Desarrollo de modelo de gestión de residuos de paneles fotovoltaicos desde un enfoque de economía circular en la Región de Antofagasta”. Guerra fue acompañada durante el desarrollo de su tesis por académicos de la UCN y gerentes de Séché Group Chile, con tal de brindar una visión integral entre academia y empresa.

Dentro de los temas a evaluar propuestos para esta segunda versión de la Tesis Verde 2021 pueden variar desde la valorización energética, innovación en técnicas de reciclaje, gestión de suelos contaminados, y otros temas que sean de interés para la industria ambiental de la gestión de residuos y el desarrollo sustentable del país.

Las postulaciones comienzan el 15 de marzo de 2021 y la fecha de cierre de recepción de documentos e inscripciones es el 6 de abril de 2021. Los resultados serán entregados el 14 de abril por la comisión de jueces compuestos por académicos de la UCN y directivos de Séché Group Chile.

¡Esperamos con ansias sus proyectos y por sobre todo las nuevas miradas de las futuras generaciones de profesionales verdes por un país más sustentable!

Para saber que documentos necesitas y dónde inscribir tu postulación ingresa aquí

 

Últimas noticias: