NOTICIAS

Los 10 Compromisos de Act4nature International que aplica Séché Group

compromisosdeactnatureinternacional

Al formar parte de las 11 empresas que adhieren a Act4nature International, Séché Group debe integrar a su estrategia de desarrollo y operaciones diarias, la protección, conservación y restauración de la biodiversidad como parte integral de su actuar. Es así como en junio del presente año, Séché reforzó en Francia sus compromisos en estas materias, extendiéndolas a nivel internacional.

En total, 18 plantas están comprometidas con cuatro directrices:

  • Inscribir nuestras actuaciones en favor de la biodiversidad en una acción espacial y temporal continua
  • Hacer de la biodiversidad un eje unificador interno
  • Utilizar la biodiversidad como palanca para dinamizar a todos los actores interesados
  • Desarrollar la concienciación del impacto de nuestro estilo de vida en la biodiversidad global

De manera conjunta, un profesional referente en biodiversidad de cada planta define, con la ayuda de un ecólogo, los compromisos en materia de biodiversidad para responder a cada uno de los cuatro ejes. Es así como cada unidad desarrolla una hoja de ruta específica donde se precisan los objetivos cuantificables que deben alcanzarse al año 2022.

A nivel de las 16 unidades en Francia, las acciones sostenibles en favor de la naturaleza buscan:

  • Preservar y/o mejorar la biodiversidad en el 100% de las plantas.
  • Concientizar al 100% de los empleados sobre la biodiversidad.
  • Alcanzar, a fines de 2021, la certificación ECOCERT Engagement Biodiversité – norma ISO 14001 en los depósitos de seguridad del Grupo.

En la misma línea, se inscribe el inicio de los compromisos a nivel internacional, acciones que serán seguidas por, uno o dos referentes por planta y supervisados por el comité de dirección y uno de los ecólogos del Grupo. En el caso de Perú, se ha integrado a la filial Séché Group Perú mediante la planta, Ecocentro Chilca, un depósito de seguridad de residuos peligrosos, y en España se ha integrado a la iniciativa la filial Valls Química, mediante su planta de tratamiento de residuos químicos y recuperación de solventes. De manera general, los objetivos en ambas instalaciones consisten en la preservación y/o aumento de la biodiversidad y la concientización del 100% de las y los colaboradores acerca de la importancia de la biodiversidad y todos los elementos que la componen.

Últimas noticias: