NOTICIAS

Acciones del internacional relacionado a Act4nature International

AccionesInternacionalActnatureInternational

El compromiso de Séché Group con la naturaleza y la conservación de la biodiversidad ha traspasado las fronteras. Estamos orgullosos de haber incorporado dentro de nuestros planes con Act4nature International a dos filiales internacionales ubicadas en España y Perú.

En el caso del país andino, las acciones específicas se están llevando a cabo en Ecocentro Chilca, planta especializada en el tratamiento y disposición final de residuos industriales peligrosos ubicada al sur de Lima.

Dada la metodología de trabajo de Act4nature International, la primera etapa que Séché Group Perú ha realizado es la definición de un plan considerando la realidad local y nacional, proceso que ha sido liderado por el equipo de Perú, conformado por representantes de áreas como la de operaciones, marketing, seguridad y salud en el trabajo entre otros. De esta iniciativa ha surgido un plan SMART, es decir, acciones específicas, medibles, alcanzables, replicables y en tiempos acotados.

El plan definido considera las siguientes acciones futuras:

  • Realizar acción de protección y mejora de la biodiversidad.
  • Transformar a la biodiversidad en una herramienta de unión de las colaboradoras y colaboradores, a través de un Newsletter y actividades y talleres de sensibilización.
  • Promover alianzas con diferentes stakeholders para generar sinergias y amplitud en las acciones de protección y conservación de la biodiversidad.

La primera acción concreta de este plan ha sido la identificación de los potenciales socios para generar alianzas. En este ámbito destacamos el interés por vincularse con centros educativos del área de influencia de Ecocentro Chilca.

En su firme compromiso con el desarrollo sostenible, Séché Group Perú ha logrado plantar 200 molles (Schinus Molle) en el distrito de Chilca, donde se encuentran nuestras instalaciones. Además, a fines de 2019, se realizaron capacitaciones por parte del equipo de ecólogos de nuestra casa matriz acerca del cuidado de la biodiversidad en las áreas de trabajo de Séché Group Perú.

Últimas noticias: