NOTICIAS

Desayuno Conversatorio “Remediación y Rehabilitación de Suelos”

El “Desayuno Conversatorio: Remediación y rehabilitación de suelos en la región de Valparaíso”, realizado el jueves 17 de octubre en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, logró reunir a más de treinta representantes del mundo privado, público y académico de la región, quienes, inspirados en dos presentaciones, conversaron acerca de los aspectos básicos que se requieren para abordar los pasivos ambientales de esta índole.

Esta iniciativa, inédita en la región de Valparaíso, fue promovida por la empresa Séché en Chile, y contó con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, la Embajada de Francia en Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María. La bienvenida a los invitados y expositores fue dada por Guillaume Séché, Director Internacional de Séché Group, seguido por la intervención de Marc Legouy, Jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia en Chile en representación del embajador Roland Dubertrand, quien expresó la importancia de desarrollar medidas normativas y acciones concretas en la gestión medioambiental, aunando esfuerzos de los sectores público y privado.

El evento contó con la exposición del doctor Roberto Orellana, investigador del Centro de Biotecnología Dr. Daniel Alkalay-Lowitt de la Universidad Técnica Federico Santa María y académico de la UPLA, quien en su presentación “Diversidad Microbiana y su rol en Pasivos Ambientales: ¡Microorganismos al rescate!”, planteó la importancia del balance entre las gestiones de remediación ambiental y los microorganismos que ayudan a descontaminar suelos y aguas, siendo importantes actores en la estabilidad del medioambiente.

También se hizo partícipe Remi Muth, Director Técnico en Séché Eco Services, exponiendo ante los asistentes: “Gestión de un proyecto de remediación: Puntos clave para que el trabajo de campo funcione con éxito”. El experto francés, trató temas como la adaptación de soluciones medio ambientales a las necesidades de los clientes enmarcadas en la gestión global de proyectos, diseño y configuración de tecnologías avanzadas, concesión de garantías a los objetivos de sus socios y compromiso con el rendimiento y rentabilidad de las operaciones de Séché con sus clientes, permitiendo que éstos puedan controlar los presupuestos y programación de las actividades contratadas. Por último, desarrolló la importancia de la establecer políticas de salud, seguridad y medio ambiente de alto nivel que estén plenamente integradas en los proyectos. Además, incluyó la necesidad de obtener garantías a los clientes para obtener apoyo de autoridades y de la comunidad, en un desarrollo real de la sostenibilidad.

La actividad finalizó con palabras Frederik Evendt, Gerente General de Séché en Chile, agradeciendo el espacio de conversación frente a los temas tratados, donde imperó la preocupación por la relación medio ambiente y legislación vigente.

Minuta DesayunoConversatorio Remediación Séché 17 oct 2019.pdf

Últimas noticias: