NOTICIAS

Firma del Convenio Marco UCN Séché Group Chile

Universidad Católica y Séché Group Chile

Séché Group Chile y la Universidad Católica del Norte (UCN) firmaron en el mes de agosto un Convenio Marco, con el fin de establecer un programa de actividades y beneficios que busquen intercambiar de manera sostenible conocimientos y experiencias entre la academia y el sector privado.

Este vínculo entre academia y empresa busca potenciar, mantener, profundizar y desarrollar actividades científico-académicas y socio-empresariales, en una relación de cooperación que permite dar los primeros pasos en la integración y apoyo a las nuevas ideas y talentos que tengan interés por el medio ambiente, recuperación de la biodiversidad y el desarrollo armónico entre la actividad industrial y las comunidades.

La primera bajada concreta de este convenio es la generación la Tesis Verde, iniciativa que busca apoyar económicamente a las y los estudiantes para que finalicen sus proyectos de investigación fomentando la obtención de su título profesional, brindando un ambiente real y de vanguardia en materia de gestión integral de residuos.

La experiencia de incorporar y trabajar con futuros profesionales, capacitados en tecnologías verdes, permite empujar el desarrollo de acciones que benefician directamente al medio ambiente, la biodiversidad, la economía y la equidad. De esta manera se contribuye a la generación de empleos verdes que, según las Naciones Unidas, alcanzarán para el 2030 cerca de 24 millones de nuevos puestos de trabajo.

Dentro de las acciones identificadas también está la contribución recíproca entre la UCN y Séché Group Chile en la formación profesional por medio de asesorías de interés compartido, motivando y acompañando a los y las estudiantes de pregrado, egresadas y egresados, y estudiantes de posgrado, nacionales o de intercambio internacional. Con esto se busca fomentar el desarrollo del conocimiento y la especialización en todas las áreas de interés para el desarrollo de la industria ambiental.

Séché Group Chile comprende que los aspectos de crecimiento técnico y profesional requieren de una visión integral, por lo que el Convenio Marco firmado también incorpora la colaboración en el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social conjunta en beneficio de la territorialidad y la comunidad.

Últimas noticias: