NOTICIAS

¿Por qué es importante pertenecer a Act4nature?

ADN

Al pertenecer a Act4nature International, se debe adherir a los diez principios de base de la organización, permitiendo así unificar visiones entre sus miembros y, al mismo tiempo, respetar sus particularidades, ya que las bajadas concretas y las acciones asociadas son identificadas por cada socio.

Los principios comunes a los que todos los miembros de Act4Nature deben adherir son:

  1. Integrar la biodiversidad en nuestra estrategia de empresa basándonos en los conocimientos científicos disponibles
  2. Dialogar con todas las partes interesadas sobre sus expectativas, nuestro impacto, nuestras acciones y nuestros progresos
  3. Evaluar los diferentes componentes de la biodiversidad que nos preocupan mediante indicadores de impactos directos e indirectos, riesgos y progreso y, cuando sea relevante para la toma de decisiones, evaluar económicamente nuestros impactos y nuestra dependencia del funcionamiento adecuado de ecosistemas.
  4. Promover la integración gradual de la biodiversidad en las decisiones a lo largo de nuestras cadenas de valor, desde la producción de materias primas naturales hasta el final de la vida útil de los productos después de su uso por los consumidores.
  5. En primer lugar, evitar y reducir y, por último, compensar nuestros impactos, procurando que en cada caso prevenir la pérdida neta, o incluso se genere una ganancia neta en biodiversidad, en nuestras actividades y zonas geográficas de influencia, y teniendo en cuenta las necesidades de adaptación de los ecosistemas al cambio climático.
  6. Desarrollar de manera prioritaria soluciones basadas en la naturaleza, asegurando que su implementación se realice de una manera científicamente sólida y beneficiosa para la biodiversidad, en particular promoviendo una cierta variedad en estas soluciones.
  7. Integrar la biodiversidad en nuestro diálogo con las autoridades, para apoyar la inclusión de este tema en las políticas públicas, contribuyendo a las estrategias nacionales de biodiversidad de los países en los que operamos, cuando se nos invite a participar en la reflexión.
  8. Sensibilizar y capacitar a nuestros empleados sobre la biodiversidad y su relación con sus trabajos; promover y alentar sus iniciativas en favor de la naturaleza y otorgar reconocimiento a estas acciones y prácticas.
  9. Movilizar recursos y establecer asociaciones apropiadas para apoyar y monitorear nuestras acciones concretas.
  10. Informar públicamente sobre la implementación de estos compromisos y nuestros compromisos individuales detallados a continuación: nombre de empresa, nombre de firmante, firma de presidencia.

Últimas noticias: