NOTICIAS

¿Qué es Act4nature International?

Act4nature International Séché 10 principios base

Act4nature International es una iniciativa privada, de carácter voluntaria, que reúne a once empresas fundadoras, entre ellas Séché Environnement. Los organismos de investigación, instituciones del estado francés, así como ONG reconocidas en sus diferentes ámbitos de acción, velan y garantizan el cumplimiento de los compromisos del acuerdo.

El principal objetivo de Act4nature International es lograr la implicación de los líderes de todos los sectores económicos para incluir la biodiversidad como un asunto tan importante como el cambio climático.

Al unirse a Act4nature International, sus miembros adquieren compromisos conjuntos, firmados al más alto nivel decisional y operativo, buscando así un involucramiento total de las organizaciones, lo que ha permitido fomentar la participación de 3,5 millones de colaboradoras y colabores de las empresas socias, estimulando el trabajo en Responsabilidad social empresarial y el sentido de pertenencia.

Siguiendo los diez principios de base de Act4nature International, las empresas adquieren compromisos individuales que apuntan a respetar, integrar y recuperar la biodiversidad en sus estrategias de desarrollo global y sus operaciones, adaptando su ejecución a cada empresa. Las acciones que se lleven a cabo deben ser acorde con la metodología SMART, a saber, eSpecífica, Medibles, Alcanzable, Realizable, definida en el Tiempo.

De esta manera, Act4nature (2018) y Act4nature International (2020) han permitido generar una voz de las empresas francesas hacia las organizaciones internacionales sobre biodiversidad, actuando así para contribuir a un acuerdo ambicioso en 2021, promoviendo a nivel internacional, los métodos, acciones y soluciones a través de indicadores relevantes para cada tipo de actividad, que yaa tenido una influencia significativa en la comunidad de think tanks que buscan estructurar el pensamiento y la acción de las empresas y los actores financieros sobre el tema.

Las decisiones acerca del quehacer de Act4nature International, así como su promoción, es tomada por todos sus miembros, quienes conforman un Comité Directivo, asegurando el funcionamiento, difusión, credibilidad e integridad ambiental del sistema Act4nature International. Cada compañía es responsable de formular e implementar sus compromisos internacionales individuales. La ejecución de los acuerdos y el progreso realizado se comunican en las condiciones definidas por la empresa.

Últimas noticias: