NOTICIAS

CCIFC Seminario semana francesa

NoticiasCCIFC

En el marco de las actividades de la Semana Francesa organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Chilena (CCIFC), Séché en Chile fue invitado a participar como expositor en el Foro Empresarial “Innovación y Nuevos Modelos de Negocio – ¿Cómo el ecosistema franco-chileno puede apoyar a Chile en su Transformación hacia la Sustentabilidad?”.

Durante el evento, que tuvo lugar el viernes 18 de octubre, se presentaron diversos actores del mundo privado franco-chileno e instituciones públicas francesas y chilenas, entre ellas: el Embajador de Francia en Chile, Sr. Roland Dubertrand; Marc Legouy, Jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia en Chile; Pablo Terrazas; Rocío Fonseca, Directora de Start up Chile de CORFO, entre otros.

La temática medio ambiental fue destacada por Séché Group. Frederik Evendt, gerente general de Séché en Chile, focalizó su presentación en la remediación y rehabilitación de suelos contaminados, poniendo especial énfasis en la necesidad de reformular el análisis de este tipo de proyectos por parte de la institucionalidad ambiental. Evendt aprovechó la ocasión para invitar a todos los actores implicados en la temática de los pasivos ambientales, a dialogar y establecer un marco normativo armónico que entregue un camino claro para poder comenzar a actuar en la materia, poniendo a disposición la experiencia de más de 30 años que concentra el grupo francés.

El evento terminó con un espacio de distensión y relacionamiento propiciado por la CCIFC y Hotel Pullman, donde se desarrolló el seminario.

Últimas noticias: