NEWS

Andrea Pérez: “El equipo de Séché Group Chile posee una buena cultura preventiva”

Andrea Pérez, se integró al equipo de Séché Group Chile como encargada de Salud y Seguridad Ocupacional en octubre del año pasado. La ingeniera en Prevención de Riesgos comenta cómo ha sido su trabajo en estos meses y cuáles son los desafíos que enfrenta este 2023 en materia de seguridad.

Para la especialista en prevención de riesgos, uno de los aspectos a resaltar en su área es el conocimiento que tienen los/as colaboradores/as de la empresa, pues “el equipo de Séché Group Chile posee una buena cultura preventiva, tanto el personal de Planta Sierra Gorda, como en oficina”.

Lo anterior se puede constatar en los datos que arrojó el informe “Prevención de Riesgos – Gestión de Seguridad y Salud 2022”. Según este documento, nuestros indicadores muestran un 0% de accidentes laborales. Esta información resulta aún más destacable, si se considera que, de acuerdo a cifras de la Mutual de Seguridad en 2021 ocurrieron 5.073 accidentes en el trabajo.

Además, el grupo cuenta con la constante actualización del “Programa vigilancia médica Exposición a Metales” de la Mutual, donde se miden los niveles de diferentes elementos químicos en el cuerpo de los/as trabajadores/as que podrían estar expuestos a ellos. En el caso de Séché, el equipo ha trabajado el autocuidado y las precauciones necesarias al momento de manipular sustancias peligrosas y los resultados dan cuenta de ello.

Desafíos en el ámbito de seguridad 2023

Para este año, la ingeniera en Prevención de Riesgos señala que “seguiremos reforzando internamente nuestra cultura preventiva para llevar estas buenas prácticas a nuestros proveedores, como a visitas y trabajadores de otras compañías”. Con esto Séché busca potenciar su cultura de seguridad y evitar riesgos.

Además, Andrea se ha planteado desarrollar una visión preventiva que asegure la buena salud de todos/as los colaboradores/as, promoviendo una alimentación saludable y la práctica constante de algún deporte o ejercicio, incluyendo una perspectiva psicológica. De este modo, se buscará generar un cambio de hábitos que permitan a nuestro equipo tener una visión más integral de su salud.

Last news: